Servicios

Especialidades

1
Endodoncia

Es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente ( el p...

2
Periodoncia

Una sonrisa sana y agradable descansa en una encía sana. La Periodoncia es...

3
Mal Aliento

¿Qué es el mal aliento? El origen del mal aliento suele ser producido en ...

4
Cirugía Maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad dental quirúrgica que se o...

5
Ortodoncia

La ortodoncia se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección ...

6
Cáncer Bucal

¿Qué es el cáncer bucal? El cáncer bucal se produce en labios (generalm...

7
Blanqueamiento

Tener una sonrisa blanca ahora es posible gracias a los sistemas blanqueadores...

8
Estética Dental

Nuestro equipo formado en esta especialidad, estudia tu sonrisa según tu fís...

9
Rehabilitación

La falta de piezas dentales o problemas en la dentadura que requieren sustituc...

10
Radiología Digital

La radiología, mejor conocida por rayos X es la forma de imagen más antigua ...

11
Primera Consulta Dental

Una actitud positiva en los padres y una visita antes de que surjan problemas ...

12
Tratamientos Especiales

¿No puede dormir? El dentista es uno de los especialistas que puede ayudar...

13
Odontología del deporte

Hemos observado con singular atención y preocupación el incremento de lesion...

14
Implantología

A partir de este tratamiento, usted podrá disfrutar de sus comidas, el placer...

15
Odontopediatría

El especialista en odontología pediátrica se encarga del cuidado de la salud...

Periodoncia

Facebook - Dra. Olivia Marín

 

Una sonrisa sana y agradable descansa en una encía sana.

La Periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. 

¿Por qué debo visitar a un Periodoncista?

75 % de la población a nivel mundial presentan problemas en encías y no lo sabe.

Su encía NUNCA  debe de sangrar, ni al cepillar, ni al comer o al besar. Si tiene dudas si su encía está enferma debe visitarnos, ya que el Periodoncista tiene la capacidad de saber y explicar todo lo relacionado a la higiene bucal y devolver o mantener un aliento fresco, una confianza renovada en su sonrisa, una salud oral reestablecida y una nueva sensación de vitalidad, de esta forma, usted será capaz de masticar sus alimentos con mayor facilidad y disfrutar de comidas que evitaba porque eran demasiado difíciles de comer.

 

 
Paciente con Gingivitis

Los Periodoncistas reciben entrenamiento extenso, incluyendo varios años adicionales de educación más allá de la escuela profesional de odontología y continúan  tomando cursos a lo largo de su actividad profesional  para ir a la par con las técnicas más avanzadas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades periododontales.  Debido al entrenamiento antes mencionado, su Periodoncista tiene las habilidades para diagnosticar y tratar su enfermedad de manera correcta y acertada.

Signos y síntomas de enfermedad periodontal:

Las enfermedades más frecuentes de las encías se aprecian normalmente con la inflamación gingival, enrojecimiento, sangrado al cepillar, retracción de las encías, por ejemplo.

  

Hace años la gente aceptaba la pérdida de la dentadura. Con ayuda de su periodoncista mas su propia dedicación a una buena higiene oral, usted puede conservar sus dientes para toda la vida.

 
Tinción en lengua para detectar bacterias

Si ha detectado algunos de estos signos en sus encías, es muy importante que nos visite .

Gracias a la Periodoncia podemos ayudarle a mantener una boca saludable sin inflamación gingival, ni sangrado al cepillar ni mal aliento de boca, y evitar la pérdida de dientes por enfermedad periodontal. 

¿Cuál es la causa  principal de la enfermedad de las encías?

La boca está llena de bacterias que se alojan de manera natural, estas bacterias junto con las mucosidades y otras partículas, forman una placa pegajosa e incolora que se deposita sobre los dientes y encías. Si la placa no se elimina esta se endurece y forma un depósito llamado sarro, el cual, hace que la encía se contamine, irrite y sangre al cepillado, al comer  o de manera espontánea. 

 
Paciente con periodontitis

Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en Periodontitis. En esta enfermedad las encías se alejan de los dientes y forman bolsas que están infectadas. Los desechos que liberan las bacterias empiezan a destruir  el hueso y los tejidos que mantienen al diente en su lugar, de esta forma se abren espacios entre los dientes o empiezan a tener contactos prematuros  y se incrementa la sensibilidad dentaria.

Si la periodontitis no es tratada, los dientes se aflojan e inevitablemente hay que sacarlos, aunque no estén cariados, ya que la caries es otra enfermedad que no tiene nada que ver con la enfermedad periodontal.

 

Factores de riesgo

Existen otros factores que pueden incrementar a la enfermedad periodontal de tipo local o sistémico.

Factores locales:  deficiente higiene bucal, mal posición dentaria, tratamiento inadecuado de ortodoncia, ayunos prolongados, FUMAR, acumulación de sarro, tratamientos de odontología que no fueron terminados o realizados de forma equivocada, quemaduras por medicamentos y dieta blanda rica en carbohidratos y azúcares, sólo por mencionar algunos.

Factores sistémicos: cambios hormonales en niñas, mujeres y hombres, diabetes mellitus, stress, medicamentos que tienen que ser ingeridos por algunos otros problemas a nivel sistémico, síndrome de Down, lupus erItematoso sistémico, entre muchos otros.

¿Pueden las enfermedades de las encías causar problemas mas allá de la boca?

Hay estudios en marcha que relacionan un mayor riesgo de causa y efecto entre la enfermedad periodontal y lo siguiente: mayor riesgo de ataques al corazón o de accidentes cerebro vasculares, partos prematuros o niños con bajo peso al nacer, así como dificultad para controlar los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes, así como desarrollo de hernia hiatal.

33 ORIENTE #207 COL. EL CARMEN HUEXOTITLA, CIUDAD DE PUEBLA, MÉXICO

TEL. 01 (222) 2 37 39 92 
       2 11 23 20 
       2 96 55 40 

AVISO DE PRIVACIDAD

 
×

 

SUSCRIPCIÓN DE E-MAIL

 

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Los campos marcados con * son requeridos